No soy muy de Halloween. Tampoco de tradiciones adquiridas porque sí. Pero sí soy, y mucho, de diversión en familia. De todos aquellas cosas que nos hagan reír juntos. Así que Halloween puede entrar en esta categoría ¿no os parece?
Buscando y rebuscando por la red me he dado cuenta de lo creativos que sois muchos papis.
Lo mismo recreáis grandes mujeres de la historia…
… Que personajes de libros, pelis…
src=”http://farm3.staticflickr.com/2854/11098940026_ff15d9eefa_o.jpg” width=”320″ height=”516″ alt=”frodo” title=”frodo” class=”aligncenter”>
Entre éstos hay hueco hasta para los más auténticos friquis (en el mejor de los sentidos, entendedme)
Y, por supuesto, dejamos un huequín para los más adorables animalitos…
Ya sabéis, y si no os lo digo, que Lagartijas , me está ayudando a saber más, a conocer el por qué de algunas cosas. Pues ahí va mi apunte de “sabionda”. ¡Atención!
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.
Pero Halloween viene de Los Celtas. Hace aproximadamente 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el 31 de octubre de nuestro calendario.
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables. Así los muertos pasarían de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes, sobre todo irlandeses, en el siglo XIX. Y de ahí… al resto del mundo.
Te vaya o no te vaya Halloween acógelo y diviértete con él. Disfrazaos y tomad caramelos (los justos para que no duela la tripa, pero que os quiten las ganas de cenar).
¡A reírse se ha dicho!
3 Comentarios
Amelaris
Hola, soy Marta o también puedes llamarme mamá de Mara.
Me han encantado todos los disfraces, algunos realmente sencillos. Solo hay que echarle ganas, imaginación y tiempo. Una combinación que en los tiempos que vivimos, siempre con prisas o mil y una cosas que hacer se hace impensable.
Me ha inspirado, tomo nota para carnavales!!!
Un abrazo Lucia
29 oct 2013 09:10 pm (@Twitter)
Nombre Margot
Me está gustando mucho todo lo que veo!!, mucha suerte!!!
04 nov 2013 08:11 pm (@Twitter)
admin
Muchísimas gracias a las dos por haber dedicado un poquito de tiempo a nuestras Lagartijas. Esperamos seguir haciéndolo lo mejor que sepamos y podamos.
Un besín enorme.
Lucía
14 ene 2014 04:01 pm (@Lagartijas de Regaliz)
Déjanos un comentario